La Semana Santa finalizó en Poio con unos registros de ocupación que superaron las expectativas previstas inicialmente por los profesionales del sector.
La teniente de alcalde y concejala de Turismo, Silvia Díaz (Avante Poio), explica que las pernoctaciones registradas durante las datas festivas de la pasada semana superaron el 65% de ocupación en los establecimientos que estuvieron operativos, cuando las estimaciones previas se situaban alrededor del 60%.
La edil del Gobierno local apunta que varios negocios alcanzaron el 100% de ocupación durante el fin de semana, mientras que otros también se situaron por encima del 80%. Díaz hace una valoración positiva de estas cifras y confía en que "sexan o preludio dunha tempada estival de gran actividade para o sector turístico, que segue a ser un dos motores económicos e de dinamización principais de Poio".
Este 65% de ocupación se sitúa en cifras superiores a las alcanzadas en otros años, como es el caso de 2018 o 2016, en los que los índices estuvieron en un 60%.
Por otra parte, los datos que maneja la Concejalía de Turismo también constatan que la gran mayoría de visitantes que recibió Poio procedía de otras comunidades autónomas y de provincias gallegas. Así lo reflejan las visitas que recibió la Oficina de Información Turística ubicada en la antigua Escola do Campo de Combarro, en la que se dio asesoramiento a cerca de 350 personas. Además, medio centenar de visitantes se acercaron a las dependencias de la Casa Museo de Colón.