Vuelven las concentraciones para demandar mejor asistencia sanitaria en Marín, convocadas por el BNG

Marín
04 de diciembre 2020

El próximo jueves 10 de diciembre a las 11.30 horas se realizará un acto de protesta ante el centro de salud de Marín. Desde la formación nacionalista reclaman la recuperación de la cita presencial de los pacientes en esta instalación sanitaria

Protesta delante del Centro de Salud de Marín
Protesta delante del Centro de Salud de Marín / BNG

El BNG retomará el próximo jueves 10 de diciembre, a las 11.30 horas, las concentraciones ante el Centro de Salud de la villa. Con esta acción demandan la mejora en la asistencia sanitaria en el municipio, que pasa por recuperar la cita presencial de los pacientes, según indican desde la formación nacionalista.

Denuncian que los pacientes sufren retrasos en la atención médica con "bastantes días de demora". Esta situación resulta más grave en el apartado de vacunación de la gripe ya que, según afirman, se producen constantes cancelaciones de las citas para la administración de esta vacuna.

La atención telefónica también sufre retrasos porque, señalan desde el BNG, no se sustituyen a los profesionales que se encuentran ausentes por baja o por vacaciones. Por este motivo, reclaman a la Xunta de Galicia que utilice los medios necesarios para resolver esta situación de "tensión asistencial que vive Atención Primaria".

Los convocantes de la protesta demandan un incremento del personal y mejores medios materiales. Critican que el Partido Popular haya presentado un proyecto de ley de reforma de la Lei de Saúde de 2008 en el Parlamento de Galicia, que no recoge medidas para mejorar la sanidad pública.

Desde el partido nacionalista piden a los asistentes a la concentración que cumplan con todas las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.