Carla Fernández, primera renovación en el Arxil

Pontevedra
26 de junio 2017

La base viguesa cumplirá así su octava campaña en el club verde, convertida en una de las jugadores más importantes en la rotación de Mayte Méndez

Carla Fernández, en el partido entre Arxil y Sant Adriá en el CGTD
Carla Fernández, en el partido entre Arxil y Sant Adriá en el CGTD / Diego Torrado

Las negociaciones para configurar la plantilla del Arxil de cara a la próxima temporada empiezan a dar sus frutos.

El club pontevedrés, que competirá un año más en la Liga Femenina 2 de baloncesto, ha anunciado este lunes la primera de las renovaciones que espera lograr, ya que objetivo es dar continuidad al equipo.

La primera jugadora en dar el sí a seguir en el Arxil ha sido Carla Fernández, que cumplirá así su octava campaña en la entidad.

La base viguesa se ha convertido en los últimos años en una pieza clave en los esquemas de Mayte Méndez. De hecho en la última temporada promedió 31 minutos por partido, con responsabilidad no sólo en la dirección de juego sino también a nivel defensivo.

Carla Fernández fue además la tercera mejor recuperadora de la liga con 2,8 robos por encuentro.

MINI CAMPUS EN EL PABELLÓN UNIVERSITARIO

La actividad en el Arxil se centra estos días también en el campus de perfeccionamiento en el que participan medio centenar de jugadoras hasta el próximo viernes 30 de junio. Los entrenamientos se llevan a cabo en horario matinal en las instalaciones del Pabellón Universitario a cargo de las entrenadoras Rosi Crespo, Ana Gómez, Marina Ramírez, Nerea Corredera, Ana Román y Marita Janeiro.