Chantel Charles no acepta la oferta de Arxil

Pontevedra
04 de junio 2018

La jugadora británica se convierte así en la tercera baja del equipo una vez finalizada la temporada, junto a las de Ana Román y Ana Martín. Las verdes seguirán compitiendo el próximo año en una Liga Femenina 2 que no sufrirá cambios en su sistema de competición

Chantel Charles, en el partido entre Arxil y Barça CBS en el CGTD Diego Torrado

El Club Baloncesto Arxil trabajo con margen en la planificación de la plantilla que la próxima campaña competirá de nuevo en la Liga Femenina 2.

La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto confirmó en su reciente reunión que la competición de plata del baloncesto femenino nacional continuará sin cambios el siguiente curso, esto es, con dos grupos de 14 equipos, fijando el inicio de la liga para el día el 6 de octubre. Además el final de la fase regular se producirá el 13 de abril y la fase de ascenso del 25 al 28 de abril.

Esto no quita que la directiva verde tenga ya muy avanzada la confección del equipo, aunque en sus planes ya no entra Chantel Charles. La jugadora inglesa no seguirá en Pontevedra al no llegar a un acuerdo para su renovación, por lo que se convierte en la tercera baja del Arxil tras las retiradas de Ana Román y Ana Martín. 

Esta temporada Chantel Charles promedió 9,8 puntos y 7,6 rebotes por partido, convirtiéndose en una de las jugadoras más usadas en las rotaciones de Mayte Méndez.

Con su salida el club trabaja ahora en realizar tres fichajes, de los que declara tener avanzadas las negociaciones con una alero y una ala-pívot. Además el objetivo es contratar a una pívot que pueda marcar diferencias en la categoría. En cuanto al resto de la plantilla la directiva negocia su continuidad.