Continuidad en el cuerpo técnico del Arxil para la nueva temporada en LF2

Pontevedra
19 de junio 2019

Mayte Méndez, que ha estado presente en todas las temporadas de la Liga Femenina 2 desde la fundación de la categoría (2001/2002), seguirá un año más dirigiendo al equipo pontevedrés

Mayte Méndez, en un partido de Copa Galicia entre Arxil y Cortegada Mónica Patxot

Es toda una institución en la Liga Femenina 2, y seguirá ampliado su currículum en la categoría. Mayte Méndez continuará un año más dirigiendo al primer equipo del Club Baloncesto Arxil.

La entrenadora pontevedresa ha estado presente en todas y cada una de las temporadas de la segunda categoría nacional desde su creación (2001/2002) "y todavía tiene cuerda para rato", señalan desde el club verde.

La continuidad será total en el cuerpo técnico arxilista, ya que junto a Méndez continuarán  Milagros Sanmartín, Ana Martín y Marita Janeiro como entrenadoras ayudantes, Magín Méndez como preparador físico, David Rocha como fisioterapeuta, Carlos Díaz como delegado y José Paz como médico.

Mayte Méndez se encuentra ya inmersa en la planficación de la plantilla con la que el Arxil competirá la próxima temporada, empezando por las renovaciones de buena parte de las jugadoras.

Además desde el club señalan que está cerrado el acuerdo con una pívot que "puede ser referente en la liga", mientras que continúan las negociaciones con una alero y otra jugadora que pueda ocupar varias posiciones.

Por su parte en el apartado económico la directiva del Arxil trabaja en la tramitación del aval necesario para poder inscribir al equipo en la Liga Femenina 2 así como el pago de la propia inscripción, con un plazo que concluye el día 5 de julio.