Doblete pontevedrés en C-2 para cerrar un exitoso Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón

Pontevedra
03 de julio 2016

Tono Campos (Breogán de O Grove) consiguió su segunda medalla de oro del campeonato al vencer en el C-2 junto a su compañero José Manuel Sánchez. El pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro (Kayak Tudense) les acompañaron en el podio desde la segunda posición

Última jornada del Europeo de piragüismo maratón
Última jornada del Europeo de piragüismo maratón

Inmejorable cierre de competición en el Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón con la prueba más esperada por la afición local, el C-2 senior masculino.

Las expectativas eran altas y los protagonistas no defraudaron, con doblete pontevedrés en la primera y segunda posición finalTono Campos (Breogán de O Grove), que ya se había impuesto en el C-1, consiguió su segundo oro del campeonato, esta vez con su compañero José Manuel Sánchez tras ser los más rápidos en los 26,2 kilómetros de recorrido por el río Lérez.

La medalla de plata fue por su parte para el pontevedrés Óscar Graña y el isleño Ramón Ferro (Kayak Tudense), después de una dura pugna que se empezó a decidir en el último porteo.

"En las últimas vueltas nos íbamos controlando entre nosotros y controlando también la distancia respecto a los húngaros para jugárnoslo al final. Sabíamos que ganar unos metros en los porteos iba a ser muy valioso de cara a la última vuelta y así fue", señaló Campos tras la prueba.

El flamante doble campeón se mostró muy satisfecho por superar a la pareja húngara, actuales campeones del Mundo y que fueron terceros finalmente, reconociendo que "cuando hemos salido y hemos visto que no venían decidimos colaborar los dos barcos españoles y jugárnoslo al final" ya que "era la estrategia que había que seguir para poder batirlos".

Tono Campos y Josñe Manuel Sánchez completaron el recorrido en 2 horas y 50 segundos, con 32 segundos de diferencia sobre Graña y Ferro y 1:12 sobre los húngaros Kövér y Dóczé.

También satisfechos de su actuación se mostraron Óscar Graña y Ramón Ferro con su metal internacional número 18: "Yo tengo casi 40 años y para nosotros es un éxito seguir sumando, sea el metal que sea. Evidentemente es en casa, quieres ganar, pero es un subcampeonato de Europa, que no es poco", explicó el veterano pontevedrés.

Fueron igual de bien las cosas en el K-2 masculino, con oro y plata para la delegación española. Los vencedores fueron Iván Alonso y Diego Piña, palistas del Kayak Tudense, seguidos de los asturianos Luis Amado Pérez y Miguel Llorens.

Completó la jornada el K-2 femenino, en la que la mejor tripulación española fue la compuesta por Estefanía Fernández y Nuria Villace, quintas.

Tras toda esta emoción llegó el turno de la ceremonia de clausura del Europeo, en el que la organización pontevedresa espera haber dado una gran imagen pensando en la candidatura presentada para acoger en 2020 el Campeonato del Mundo de la especialidad.