El Arxil comienza su reconstrucción despidiéndose de Gala Mestres

Pontevedra
04 de junio 2019

El club pontevedrés se había fijado como prioridad tratar de lograr la continuidad de la catalana, una de sus jugadoras más determinantes de la temporada, pero no ha sido posible ante la oportunidad que se le presenta de dar el salto a la máxima categoría

Despedida de Gala Mestres como jugadora del Arxil
Despedida de Gala Mestres como jugadora del Arxil / Mónica Patxot

Gala Mestres no continuará en el Club Baloncesto Arxil la próxima temporada.

La jugadora catalana se había convertido en su primer año en Pontevedra en una de las más decisivas de la plantilla, de ahí que el club se planteara como objetivo prioritario lograr su continuidad.

No ha podido ser así, explicaron la propia Mestres y la entrenadora Mayte Méndez en un acto de despedida celebrado en el Restaurante Cambalache, por la oportunidad que se le presenta de dar el salto a la máxima categoría nacional, la Liga Femenina, en un equipo que no ha querido desvelar por el momento.

"Me sentí muy a gusto en este club así que espero que las puertas del Arxil siempre estén abiertas para mí. Ahora estoy buscando nuevos retos y nuevas experiencias para seguir creciendo como jugadora", señaló la jugadora a través de una carta. 

En su único curso con la camiseta verde, Gala Mestres promedió 14,7 puntos y 6,9 rebotes por partido, unos números sobresalientes que unidos a su juventud y polivalencia le han abierto las puertas de la élite.

Además de Gala Mestres, el Arxil tampoco renovará a las dos jugadoras foráneas que concluyeron la temporada, Chantelle Pressley y Cassandra Oursler, por lo que peina el mercado en busca de refuerzos mientras empieza a planificar las renovaciones del resto de la plantilla.