El Arxil se lo cree, vence al líder (69-65) y mira hacia el play-off

Pontevedra
11 de marzo 2017

Las verdes infligieron la tercera derrota de la temporada al intratable Aros de León y refuerzan sus opciones de pelear por la cuarta plaza de la Liga Femenina 2

Minata Keita, en el partido entre Arxil y Aros León en el CGTD Diego Torrado

Sólo había perdido dos partidos esta temporada el Aros de León, líder destacado del Grupo A de la Liga Femenina 2, hasta que llegó al pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El Arxil infligió la tercera derrota de la temporada al cuadro leónes después de un vibrante partido que refuerza su candidatura a ocupar la cuarta plaza y jugar el play-off de ascenso.

Las verdes se lo creyeron desde el inicio, y en un primer cuarto brillante en defensa lograron abrir brecha en el marcador (18-7) al término de los primeros 10 minutos.

Reaccionó el Aros en el segundo parcial, en el que fue un ciclón en ataque, para dar la vuelta al encuentro y llegar al decanso en ventaja (31-33).

Parecía que el líder había llegado al CGTD, pero tras el descanso las de Mayte Méndez recuperaron su mejor nivel, con Keita (25 puntos) y María Lago (18) llevando el peso ofensivo.

Desde la línea de 3 puntos, con un 62% de acierto (8 de 13), cimentó el triunfo el Arxil, pero tuvo que sudarlo hasta la bocina. Las locales llegaron al cuarto definitivo un punto arriba (52-51) y fueron más efectivas en los momentos clave para amarrar un importante triunfo.

Consulta aquí el acta del Arxil-Aros Patatas Hijolusa.