Primera toma de contacto del nuevo pelotón del G. D. Supermercados Froiz para la nueva temporada. Dirigidos por Evaristo Portela, los ciclistas gallegos que formarán parte de la escuadra alimenticia esta campaña se sometieron este fin de semana a una sesión de entrenamiento por el entorno de A Louriña.
Fue una toma de contaccto en la que aprovecharon para completar un recorrido rompepiernas con una subida final de treinta minutos. La jornada consistió en práctica de sprints y ruedas de relevos sin mayores pretensiones que la de conocerse y comenzar a hacer grupo en la primera de otras tres sesiones previas a la concentración oficial del equipo.
Más exigente fue el test en el que participó el corredor luso del Supermercados Froiz, Iuri Leitao. El recién fichado compitió este fin de semana en los trofeos internacional Bento Pessoa y Alves Barbosa de ciclismo en pista celebrado en la localidad portuguesa de Anadía. Participó en las pruebas de Madison y Omnium, Leitao consiguió el tercer puesto en la carrera dominical de Madison. El sábado fue quinto en la misma disciplina y duodécimo en Omnium.
El corredor luso participará en Canada en la copa del mundo del 24 al 26 de enero.