El Universitario Ferrol, demasiado rival para el Arxil en el Cidade de Pontevedra (63-81)

Pontevedra
31 de diciembre 2016

Las verdes se vieron claramente superadas en su torneo navideño ante el único equipo gallego que milita en la máxima categoría. La directiva ya sabe que Waleska Pérez no volverá a Pontevedra, por lo que ha comenzado a buscar una sustituta para el puesto de base  

Torneo de Navidad entre Arxil y Universitario Ferrol PontevedraViva

El Cidade de Pontevedra, cita navideña que tradicionalmente organiza el Club Baloncesto Arxil para preparar su vuelta a la competición, se marchó para Ferrol en un partido con poca historia (63-81).

El cuadro verde se vio claramente superado desde el inicio por el único equipo gallego que milita actualmente en la máxima categoría, el Universitario Ferrol.

En el día en el que la directiva supo al fin que no volverá a contar con Waleska Pérez, su ausencia se hizo notar, y en un mal primer cuarto en ataque recibieron un duro castigo por parte del equipo visitante, que se fue 15 puntos arriba.

Reaccionaron las de Mayte Méndez con un buen partido de Minata Keita e igualaron el choque en los siguientes cuartos, pero sin opción alguna a la remontada.

Poco importaba, ya que se trataba de coger forma en pleno parón navideño antes de que se retome la competición oficial.

WALESKA PÉREZ SE QUEDA EN VENEZUELA

Dos días después de su espantada, al no tomar el vuelo pagado por el Arxil que le debía traer de vuelta a Pontevedra tras pasar en su país la Navidad, Waleska Pérez comunicó al club verde, a través de su agente, que no tiene intención de volver a España alegando problemas personales.

Su baja deja tocado al Arxil, que busca ya un refuerzo de garantías para afrontar la segunda mitad de la temporada en la Liga Femenina 2.