Ilusión en el TM Monte Porreiro ante la posibilidad de debutar en competición europea

Pontevedra
23 de junio 2021

El equipo pontevedrés, que hace un año se quedó sin poder debutar en la ETTU Cup por no haber competido antes en la Copa del Rey, puede verse beneficiado esta temporada de una situación similar optando a una de las cuatro plazas para la segunda competición continental

André Silva, en el partido entre el TM Monte Porreiro y el CD Covirán Huetor Vega TM
André Silva, en el partido entre el TM Monte Porreiro y el CD Covirán Huetor Vega TM / Cristina Saiz

El Tenis de Mesa Monte Porreiro está muy cerca de dar un paso más en su historia y convertirse en el segundo equipo deportivo de la ciudad en disputar una competición continental.

Lo hizo la Sociedad Deportiva Teucro en Copa EHF de balonmano en la temporada 95-96, y el Visit Pontevedra está a punto de seguir esa estela en la ETTU Cup, segunda competición europea en importancia en su deporte tras la ETTU Champions League.

En el club pontevedrés están ilusionados con esa posibilidad tras quedarse hace un año con la miel en los labios al ser desposeídos de la plaza europea que se habían ganado con su temporada en la Superdivisión. Todo por no haber disputado la Copa del Rey, tal y como exige el reglamento de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

"Lo del año pasado fue un jarro de agua fría", reconoce Nando Álvarez, director técnico del club rememorando aquella situación. Sin embargo, 13 meses después, se ha dado la vuelta a la tortilla y la misma norma puede darle acceso al Monte Porreiro a la ETTU Cup.

El Visit Pontevedra concluyó su participación en la liga de Superdivisión en la cuarta posición de su grupo, que sería la séptima en total a tenor de las puntuaciones de todos los equipos de la máxima categoría. Teniendo en cuenta que sólo el campeón, el Priego TM, disputará la Champions, y cuatro más accederán a la segunda competición continental, los números no saldrían a primera vista, de no ser por la renuncia de dos equipos con mayor puntuación a estar en la reciente Copa del Rey, en la que los pontevedreses se colgaron la medalla de bronce. Esos clubes serían el CD Huétor Vega y el CTM Murcia.

En esta situación el Monte Porreiro se ve como quinto mejor equipo aspirando por tanto a la última plaza europea, y así se lo ha hecho saber a la Real Federación Española de Tenis de Mesa a la espera de una resolución oficial.