Lo tuvo cerca, pero no logró rematar.
Jéssica Bouzas se despide en segunda ronda del WTA 1.000 de Madrid, el torneo de mayor categoría de los que se disputan cada año en España.
La tenista arousana, que en su primer partido se había deshecho de la egipcia Mayar Sheriff, puso este jueves contra las cuerdas a las número 27 del ránking mundial, la polaca Magdalena Frech en un partido que fue toda una batalla de tres mangas y casi tres horas (7-5, 6-7, 4-6).
Bouzas venció el primer set y tuvo en su mano rematar en el segundo, que acabó perdiendo en el tie break.
Llegó a gozar en las dos primeras mangas de hasta 18 bolas de rotura, de las que sólo aprovechó seis.
Frente a ella, Frech aprovechó sus seis primeras oportunidades de break para ponerse en ventaja en el tercer y decisivo set, y finalmente con otra rotura acabó de decantar el duelo a su favor.
Pese a la derrota Jéssica Bouzas ha dejado grandes sensaciones para la gira de tierra batida que acabará con su participación en Roland Garros.
La derrota de la vilagarciana deja a Paula Badosa como única representante nacional en el cuadro final del WTA 1.000 de Madrid.