La EP Ciudad de Pontevedra denuncia un nuevo episodio vandálico soltando y dejando a la deriva una de sus embarcaciones neumáticas

Pontevedra
10 de octubre 2022

El club pontevedrés pide que se adopten medidas para salvaguardar el material que tiene en el muelle de As Corbaceiras, tras haber sufrido varios episodios similares a lo largo del año. "Necesitamos una solución urgente para evitar este tipo de episodios en nuestras instalaciones", aseguran

Embarcación neumática de la EP Ciudad de Pontevedra encallada en la ría EP Ciudad de Pontevedra

La falta de seguridad en sus instalaciones de As Corbaceiras empieza a suponer un auténtico calvario para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

La entidad deportiva ha denunciado este lunes un nuevo episodio vandálico, afectando esta vez a una de las embarcaciones neumática que tenía amarrada en el pantalán y que se ha permanecido a la deriva hasta encallar en la costa contraia de la ría.

Se trata de "un elemento esencial para nuestros entrenamientos", explican desde el club presidido por Óscar Ponte, preocupados por el daño que puede haber sufrido el motor de la barca neumática.

"Llevamos varios episodios similares en estos últimos años, pero no se toma ningún tipo de medida. Necesitamos una solución urgente para evitar este tipo de episodios en nuestras instalaciones", defiende la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra.

Sin ir más lejos, durante las navidades pasadas, el club denunció haber sufrido un doble ataque a sus embarcaciones de Dragon Boat, acabando uno de los botes a la deriva en medio de la ría.