Después de dos días de competición Master, para grupos de edad desde los 35 hasta más de 70 años (consulta aquí los resultados), llega el turno de los élite en el Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón.
El entorno del puente de Os Tirantes, con el río Lérez de fondo, acogió la ceremonia de inauguración del Europeo, que comienza oficialmente este jueves.
Hasta 17 palistas gallegos tomarán la salida hasta el domingo en las diferentes pruebas, algunos de ellos como clara opción de medalla como Óscar Graña y Ramón Ferro, Tono Campos o Raquel Rodríguez.
Pero primero será turno el jueves de la competición junior y sub-23. A las 10:00 y 10:05 horas partirán las deportistas del C-1 y K-1 Junior Femenino, a las 12:00 se dará la salida al K-1 Sub-23 Femenino, a las 12:05 al C-1 Junior Masculino y a las 14:15 horas al K-1 Junior Masculino.
Una instensa programación que refuerza la idea de que "o piragüismo e Pontevedra son primos irmáns", tal y como señaló en la ceremonia inaugural el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, satisfecho con el aspecto que luce la ciudad diariamente gracias a los palistas que entrenan en el río y especialmente con una competición de esta categoría.
Junto al regidor capitalino se encontraban otras autoridades como la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román, y de la Federación Europea, Albert Woods, que quiso agradecer a Pontevedra "la cálida acogida".