Los penaltis dejan sin título a Tere Abelleira en el Europeo Sub-17 de selecciones

Pontevedra
15 de mayo 2017

La futbolista pontevedresa fue titular, pero se retiró tras el descanso por lesión. El partido terminó con empate sin goles pero España cedió en la tanda de penaltis

Teresa Abelleira (segunda arriba por la izquierda) con el equipo de España Sub-17 en la final Europea
Teresa Abelleira (segunda arriba por la izquierda) con el equipo de España Sub-17 en la final Europea

A las puertas de lograr el título continental se quedó Teresa Abelleira en la final del Campeonato de Europa Sub-17 de selecciones disputada este domingo en la localidad checa de Pilsen.

La futbolista pontevedresa volvió a ser titular en el equipo español, que cedió en la tanda de penaltis ante su bestia negra, Alemania, después de un partido que concluyó con empate sin goles.

La mala suerte fue doble para Abelleira, que se retiró lesionada después de sufrir una dura entrada de una jugadora alemana antes del descanso.

España fue mejor que su rival, dominando el juego y la posesión pese a las complicadas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia. Sin embargo el combinado nacional perdonó sus ocasiones y fue castigado en la lotería de los lanzamientos de penalti, en los que sólo anotaron un tanto por los tres de su rival.

Con todo el balance del campeonato debe ser positivo para la Selección y en particular para Teresa Abelleira, consolidada en el equipo nacional al haber jugado todos los partidos de titular salvo uno, en la primera fase ante Francia, en el que descansó por problemas físicos.