El Arxil volverá a ser capitaneado en las canchas un año más por María Lago. La base del equipo verde llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el conjunto pontevedrés para cumplir así diez años luciendo los colores de la escuadra lerezana en los que fue creciendo año a año hasta convertirse en la líder del equipo.
"Se ha convertido en una de las jugadoras más decisivas", señalan desde el club. Los números lo ratifican puesto que promedia 10,7 puntos por partido, 3,7 asistencias y una valoración de 11,7.
La jugadora de O Porriño llegó a Pontevedra hace diez años para estudiar y "desde el primer día tanto Mayte como San hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa", agradece Lago, quien espera que "quitar el mal sabor de boca que dejó la pasada temporada por la forma en la que terminó" y espera volver a tener a la afición en las gradas "porque para nosotras es súper importante".
Desde la dirección deportiva del club también confían en que la nueva temporada sea mejor que la anterior. Los fichajes de Noelia y Bineta, así como la recuperación de la lesionada Natalia invitan al optimismo y "si nos respetan las lesiones estaremos peleando con todos los equipos", rematan.
Por otro lado, el calendario de la Primera Nacional femenina ya fue sorteado. El Arxil Mafari debutará en Ourense frente al Carmelitas en un inicio de competición fijado para el 10 de octubre. Por su parte, el partido de rivalidad frente al Peixe Galego está previsto para el 22 de noviembre en el CGTD.