El Langreo visitará el próximo domingo 9 de febrero el Estadio Municipal de Pasarón para medirse al "mejor equipo de la categoría", el Pontevedra CF.
El entrenador del cuadro asturiano, Pablo Acebal, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que a su equipo le espera "un partido muy complicado", pero insistió en que "no vamos con la idea de ir de excursión ni de tirar el partido, vamos a apurar nuestras opciones y a intentar rascar lo que podamos".
En todo caso, Acebal señaló que espera a un Pontevedra que va a querer ser protagonista, con muchos registros y variantes.
También cree que Yago Iglesias no cambiará su idea ni su plan de partido en función del rival que le toque cada fin de semana, pero sí considera que "estará alerta ya que fuera de casa tenemos buenos números".
El conjunto granate "quiere ser protagonista, te somete, tiene muchos registros y variantes. Defensivamente son muy buen equipo, manejan bien las situaciones de vigilancia tras la pérdida y son fuertes en el balón parado defensivo", valoró el entrenador del Langreo, quien considera que su equipo también tiene virtudes y tratará de explotarlas este domingo.
Para la cita, el equipo asturiano llega "justo de gente por lesiones y sanciones".
Pese a ello, quiere que sus jugadores sean estables y sigan sumando puntos a lo largo de la segunda para poder pensar en la salvación.
En este sentido, apuntó que la categoría es de las más inestables, por eso "no miramos para arriba. Hemos vivido situaciones de estar en puestos de play-off, entonces sacas pecho más de la cuenta, tienes un mes malo y te vienes abajo", lamentó.