A 51 días de que el río Lérez se convierta en el centro del piragüismo continental, Pontevedra empieza a empaparse del espíritu deportivo que traerá consigo el Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón.
La competición arrancará el próximo 28 de junio, pero la ciudad ya vive la que será el gran evento deportivo del año tras el izado simbólico de la bandera del campeonato.
El acto se realizó ante el puente de Os Tirantes con presencia de diversas autoridades y también deportistas como el pontevedrés Óscar Graña, que aspira a conseguir en casa un nuevo título europeo que sumar a su amplio palmarés en un "entorno como el de Pontevedra que es perfecto para este tipo de pruebas", señaló.
A su lado, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó que el gobierno local seguirá apostando por este tipo de eventos "porque a cidade se presta e disfruta das probas deportivas".
La anécdota del acto fue el susto dado por el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, que se desmayó debido a una bajada de tensión. Fue atendido en un principio por el propio alcalde, médico de profesión, hasta que se recuperó. Posteriormente pasó una revisión médica en una ambulancia del 061 antes de marcharse por su propio pie.
El Campeonato de Europa de Piragüismo Maratón llenará de actividad el tramo urbano del río Lérez del 28 de junio al 3 de julio con la participación de cerca de 800 palistas repartidos entre la categoría master y la élite.