Tres atletas de la Gimnástica han logrado ya su clasificación para el Campeonato de España

Pontevedra
21 de abril 2015

Los primeros deportistas del club pontevedrés han conseguido las marcas exigidas por la RFEA en el inicio de la temporada de pista

Ángel Vargas con su entrenador Julio Ventín Sociedad Gimnástica

La primeras competiciones de la temporada atlética al aire libre han traído consigo a su vez las primeras marcas mínimas de atletas de la Sociedad Gimnástica para sus respectivos campeonatos de España.

En las Series Municipales de Vigo, cita tradicional en el calendario, tres atletas del club pontevedrés lograron la marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo, mientras otros tantos se quedaron cerca.

Todos ellos fueron segundos en sus respectivas pruebas. Fueron Ángel Vargas (juvenil) con un 22.92 en los 200 metros, Lucía Cardesín (cadete) con un tiempo de 1:40.68 en los 600 metros y Rocío Rodríguez (promesa), que paró el crono en 2:17.90 en los 800 metros.

Por su parte se quedaron a un paso de lograr el billete Andrea Pais en los 200 metros juvenil, ganando la prueba pero siendo invalidada su marca por el excesivo viento, y Jorge Puig, ganador en los 800 metros junior y que se quedó a sólo 47 centésimas de la mínima.

Entre el resto de resultados destacaron Juan Olmos ganando el peso cadete, Lucía Ferrer con un segundo puesto en 100 vallas cadete y juvenil, David Ferrer también segundo en pértiga y ÿscar Abal, Fran Iglesias y Juan Barbosa, terceros en los 600, 800 metros y martillo respectivamente.