El pabellón de la Ciudad Infantil de Príncipe Felipe se convirtió durante el fin de semana en toda una fiesta del bádminton nacional con la celebración de los Campeonatos de España Absoluto y Sub-11.
Por la instalación pontevedresa pasaron los mejores jugadores del ránking, a excepción de la campeona olímpica Carolina Marín por lesión, en busca de conseguir el título nacional.
Ese honor recayó en dos de las raquetas que llegaban como máximos favoritos en las categorías nacionales. Por un lado el aragonés Pablo Abián consiguió su 12ª corona en el Campeonato de España al superar en la gran final a Enrique Peñalver (21-10 y 21-11), mientras que en la categoría femenina Clara Azurmendi se llevó la medalla de oro ganando en el partido por el título a Sara Peñalver, retirada por problemas físicos.
La fiesta fue completa además para el club organizador, el Ravachol Pontevedra, porque al buen ambiente en las gradas sumó la consecución de tres medallas de bronce, las de Manu Brea y Álex Nogueira en el dobles masculino y la de Raquel Miguens en el dobles femenino haciendo pareja con Nelly Iriberri.
Los títulos de campeones de España en dobles fueron a parar a Javier y Pablo Abián en la categoría masculina, con doblete por tanto para el vencedor individual, Haidee Ojeda y Laura Molina en el dobles femenino y Lorena Usle y Alberto Zapico en el dobles mixto.
Durante los tres días del campeonato fueron 75 clubes de quince comunidades autónomas y 200 deportistas los participantes en el evento, contando también con la categoría SUb-11, habiéndose disputado en total cerca de 600 partidos.