Acuerdo para evitar que los menores conflictivos ingresen en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe

Pontevedra
20 de julio 2017
Actualizada: 15:06

El encuentro mantenido entre representantes de la Consellería de Política Social y de la Deputación sirvió para que la Xunta solo derive a aquellos menores que sean admitidos por los técnicos provinciales

César Mosquera y Eva Vilaverde con el director del Príncipe Felipe, José Ramón Couto, entran en el edificio de la Xunta de Galicia
César Mosquera y Eva Vilaverde con el director del Príncipe Felipe, José Ramón Couto, entran en el edificio de la Xunta de Galicia / PontevedraViva

La Consellería de Política Social y la Deputación Provincial firmarán un nuevo convenio para establecer otras pautas de admisión de menores derivados de la Xunta de Galicia en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. 

En la mañana de este miércoles mantenían un encuentro representantes de la administración autonómica con la directora xeral de Familia, María Amparo González y el delegado José Manuel Cores Tourís al frente y los diputados provinciales Eva Vilaverde, César Mosquera y el director de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, José Ramón Couto. En esta reunión se intentaba buscar una solución ante los últimos altercados derivados de la presencia de menores conflictivos derivados por la Xunta de Galicia en el centro escolar pontevedrés.

César Mosquera señalaba que no se puede permitir que tres o cuatro menores problemáticos causen problemas a los más de doscientos escolares que asisten a las instalaciones. 

Eva Vilaverde indicaba que la Xunta ha decidido asumir que a partir de ahora serán vinculantes los informes técnicos procedentes de la Deputación sobre la admisión de menores, una situación que no se estaba produciendo en los últimos años y el centro terminaba acogiendo a jóvenes que han causado incidentes tanto con el profesorado como con otros alumnos. "Os nenos que provocan violencia non poden estar en Príncipe Felipe e os informes técnicos que así o indiquen teñen que ser vinculantes", apuntaba Eva Vilaverde.

La deputada nacionalista señaló que en los próximos días se elaborará el borrador de un nuevo convenio con la Xunta de Galicia para que se tenga en cuenta esta decisión, que es la primera de las cuatro propuestas realizadas por la Deputación para intentar evitar la situación conflictiva actual.

LOS MENORES MÁS PROBLEMÁTICOS SERÁN RETIRADOS DEL CENTRO

La directora xeral de Familia, Amparo González, reconocía también que hay un acuerdo para trabajar en el nuevo convenio avalándose en informes para mejorar los recursos para los menores. 

González afirmó a PontevedraViva que para elaborar el borrador se tendrá en cuenta el interés superior del menor y también el de mejorar las condiciones del Centro príncipe Felipe.

Afirmó que se está trabajando par buscar una solución para los menores que reclaman una mayor atención de maneraa que dejen la Ciudad Infantil. Desde la Consellería existe intención de firmar el nuevo convenio cuanto antes.