Carmela Silva le pide a la Xunta una actuación inmediata para evitar agresiones en el Centro Príncipe Felipe

Pontevedra
19 de febrero 2016

La presidenta de la Deputación indica que no pueden dejar de tratar a los jóvenes conflictivos pero reclama soluciones a la Consellería de Benestar Social para que la Ciudad Infantil no tenga que acoger a menores con problemas de delincuencia o de adicción

Visita de Carmela Silva a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe
Visita de Carmela Silva a la Ciudad Infantil Príncipe Felipe /

Carmela Silva, la presidenta de la Deputación Provincial, insta a la Xunta de Galicia a que intervenga para resolver los problemas de agresiones que ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras y que se registran en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe debido a la presencia de menores conflictivos, que se encuentran bajo control judicial.

Esta situación, señala Carmela Silva, se debe a que la Xunta de Galicia puede trasladar a 100 menores a este centro dependiente de la Deputación a través del convenio firmado con la Consellería de Benestar Social para enviar a menores en necesidad de acogida. Sin embargo, la presidenta provincial indicó que por falta de espacio en otros centros de la Xunta, la administración autonómica está trasladando menores con problemáticas de delincuencia o de adicciones al centro pontevedrés. 

En el mes de enero, la diputada provincial Eva Villaverde, responsable de las instalaciones, mantuvo una reunión con técnicos de la Consellería para volver a informar de los conflictos que se están generando en el centro debido a la presencia de esos menores, pero Carmela Silva apuntó que la Xunta está dando "a calada" por respuesta. La presidenta incidió en que es necesaria una solución pero que la institución provincial no puede dejar de tratar a esos jóvenes porque se trata de un tema muy sensible en el que seguirán trabajando.