La octava edición del certamen Enreguéifate entregará este lunes 19 de mayo sus premios y, entre las mejores regueifas del año, habrá dos pontevedresas. (Consulta la lista completa de ganadores)
El auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, será el escenario de la entrega de premios este proyecto promovido los pones servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de Ames, Carballo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Teo para fomentar la difusión de la improvisación oral en verso.
Están invitados más de veinte colegios e institutos de toda Galicia y del País Vasco y el acto será conducido por el maestro, músico y regueifeiro Manolo Maseda; el maestro, escritor y regueifeiro Séchu Sende; y las formadoras del Enreguéifate Lupe Blanco, Josinho da Teixeira, O Rabelo, Nuria das Cruces y Xairo d'Herbón.
En el evento participará alumnado improvisador de más de diez centros escolares y habrá también música de la mano de la Orquestra da Regueifa, formada por alumnado del IES del Milladoiro de Ames y el IES Antonio Fraguas de Santiago de Compostela.
En la categoría general, una propuesta pontevedresa llevará el premio a la Regueifa más reivindicativa. Será 'Ministras, Se nós fósemos ministras'.
En la categoría escolar, el CEIP San Martiño de Salcedo recogerá el premio a la Regueifa más entroideira con 'As Entroideiras, O Entroido gallego'.