El BNG, dispuesto a preguntar barrio por barrio si los vecinos quieren retirar los lombos

Pontevedra
25 de septiembre 2015

La intención de la oposición de consensuar una ordenanza para regular la instalación de lombos en la ciudad y la creación de tres vías sanitarias libres de estos badenes ha encontrado respuesta en el gobierno municipal. Y el BNG lanza un órdago. Los nacionalistas están dispuestos a consultar a los vecinos, barrio por barrio, si quieren retirar los lombos que hay en cada uno de sus ámbitos

Lombos instalados en la avenida das Corbaceiras
Lombos instalados en la avenida das Corbaceiras

La intención de la oposición de consensuar una ordenanza para regular la instalación de lombos en la ciudad y la creación de tres vías sanitarias libres de estos badenes ha encontrado respuesta en el gobierno municipal. Y el BNG lanza un órdago. Los nacionalistas están dispuestos a consultar a los vecinos, barrio por barrio, si quieren retirar los lombos que hay en cada uno de sus ámbitos.

Este "referéndum popular", al que se refiere el concejal Luis Bará, se pondrá en marcha ya el próximo martes en la reunión que ya estaba prevista en Os Campos para presentar a los vecinos los detalles del proyecto definitivo de la mejora del acceso a Monte Porreiro por esa zona de la ciudad. En este vial están previstos varios lombos para calmar el tráfico y mejorar la seguridad vial en las inmediaciones de la UNED.

Los demás encuentros se irán celebrando, según el edil nacionalista, en todos aquellos barrios en donde la oposición pide que se supriman estas medidas de calmado de tráfico como Médico Ballina, Orillamar, A Seca o Conde Bugallal, vías que según PP, PSdeG-PSOE, Marea y Ciudadanos, deben quedar libre de este tipo de construcciones para permitir un acceso más rápido y cómodo al Hospital de Montecelo.

En todo caso, en donde sí se muestra más flexible el BNG es en poder corregir algunos de los lombos que se han colocado recientemente en algunas zonas de la ciudad.

Ya se ha hecho, a petición de los vecinos o por recomendaciones de los técnicos, por ejemplo en la nueva calle de la Estación en donde, según apuntó recientemente el alcalde, él mismo dio la orden para que se rebajaran al estar demasiado altos.