Etiqueta Negra estrena su sexta edición apostando por "promover a innovación, a calidade e tamén a proximidade"

Pontevedra
12 de noviembre 2022

El Recinto Feiral de Pontevedra acoge desde este sábado 12 de noviembre y durante tres días la sexta edición de la feria de productos gourmet Etiqueta Negra

Inauguración de la sexta edición de Etiqueta Negra
Inauguración de la sexta edición de Etiqueta Negra / Cristina Saiz

Los paladares más curiosos y exigentes tienen una cita desde este sábado 12 de noviembre y durante tres jornadas con la sexta edición de la feria de productos gourmet Etiqueta Negra, que ha abierto sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra.

"Estou segura, porque pasa todos os anos, que esta feira será un auténtico triunfo", defendió en la inauguración del evento la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco.

En total serán "80 produtores, 20 deles novos" los que exhibirán sus productos e ideas en el evento, en el que participan numerosos profesionales del sector de la alimentación pero que también está abierto al público, con una entrada diaria de 3 euros y un abono de 5 euros.

En Etiqueta Negra "se fai innovación, se fan produtos gourmet, aprovéitanse as materias primas cercanas, e polo tanto esta feira está nunha liña moi correcta de promover a innovación, a calidade e tamén a proximidade", destacó en el acto de inauguración el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

Además en la apertura oficial de la feria participaron Miguel Ángel Vázquez, delegado comercial de Estrella Galicia como patrocinador oficial; Manuel Hermo, director del CIFP Carlos Oroza; José Ramón García Guinarte, gerente de la Mancomunidade do Salnés; y Manuel González, diputado provincial.

Por delante tres jornadas de cocina en directo, presentaciones de productos, degustaciones, catas y otras muchas actividades. Todo en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas (hasta las 20.00 horas el lunes).

En lo que respecta a su jornada inaugural, en la programacuón de este sábado destacaba una exhibición de cocina en directo de los chefs Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, del restaurante Ceibe de Ourense; la Cata Especial Miel Valdabelta impartida por Manuel Simáes, Premio Nacionat de Gastronomía al mejor Sumiller de Restauración en 2019; o un taller dedicado a la preparación de tapas creativas impartido por Indo e Vindo. Todo ello sin olvidar el punto musical que se estrena por primera vez en Etiqueta Negra con sesiones de tarde, emmpezando en su primera jornada a las 19.45 horas con Beti de la Church.