Acompañado por sus concejales del equipo de gobierno; por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro; por el portavoz del PP en la Deputación Provincial, Ángel Moldes y por varios representantes populares en concellos de O Salnés como Salomé Peña o Luis Aragunde, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, comparecía este viernes ante numerosos medios de comunicación de ámbito local, autonómico y nacional para reiterar sus declaraciones sobre la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, a la que había calificado de "chacha para todo".
"Si lo sé, lo hacemos en el Pabellón de Deportes que tiene 3.000 personas de aforo", bromeaba el regidor.
El alcalde indicó que se alegraba de que se haya presentado una demanda por esas declaraciones desde la Deputación Provincial y afirma que no quiere pronunciarse sobre ese tema hasta que dictamine el juez. Sin embargo, Durán manifestó que no se arrepiente de las declaraciones efectuadas y manifestó que cuenta con el apoyo de su partido: "
Pero su intervención fue, sobre todo, para criticar al gobierno bipartito de la Deputación Provincial al que acusó de desviar 30 millones de euros de los concellos pequeños para realizar inversiones en Vigo, ciudad en la que es concejala Carmela Silva. Eso ha supuesto que la entidad provincial no realice las mejoras de la carretera de Baión ni la piscina municipal de Vilanova de Arousa, según comentó.
Y ante esta situación, Gonzalo Durán afirma que está en la vía de lo penal el trámite de dos demandas contra el gobierno de la Deputación por "malversación de fondos públicos". Indicó que todo el tema sobre sus declaraciones es una cortina de humo del Partido Socialista por estas demandas presentadas contra los dirigentes de la Deputación en defensa de los vecinos de Vilanova.