Gonzalo Durán no se arrepiente de llamar "chacha para todo" a Silva y demanda a la Deputación por "malversación"

Pontevedra
11 de octubre 2018

El alcalde de Vilanova dice que no rectifica sus declaraciones en las que calificó a la presidenta provincial de "chacha para todo" y, por otra parte, anuncia que está tramitando por vía penal dos demandas contra el gobierno de la Deputación por desviar dinero previsto para Concellos pequeños e invertirlo en Vigo

Declaraciones de Gonzalo Durán / PontevedraViva

Acompañado por sus concejales del equipo de gobierno; por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro; por el portavoz del PP en la Deputación Provincial, Ángel Moldes y por varios representantes populares en concellos de O Salnés como Salomé Peña o Luis Aragunde, el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, comparecía este viernes ante numerosos medios de comunicación de ámbito local, autonómico y nacional para reiterar sus declaraciones sobre la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, a la que había calificado de "chacha para todo".

"Si lo sé, lo hacemos en el Pabellón de Deportes que tiene 3.000 personas de aforo", bromeaba el regidor.

El alcalde indicó que se alegraba de que se haya presentado una demanda por esas declaraciones desde la Deputación Provincial y afirma que no quiere pronunciarse sobre ese tema hasta que dictamine el juez. Sin embargo, Durán manifestó que no se arrepiente de las declaraciones efectuadas y manifestó que cuenta con el apoyo de su partido: "Yo creo en la libertad de expresión, y no me arrepiento de nada".

No evaluó que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, calificase la frase como "desacertada" e invitó al Partido Socialista a promover una moción de censura si desea que abandone la presidencia de la Mancomunidade do Salnés.

El regidor se siente respaldado también por sus vecinos, de los que ha recibido numerosos mensajes estos días en contra de Carmela Silva y que ha tenido que eliminar del móvil. En cuanto a la concentración organizada por el Servizo de Igualdade contra las manifestaciones machistas dijo que era un acto democrático que le parecía bien aunque no le habían gustado los insultos.

Pero su intervención fue, sobre todo, para criticar al gobierno bipartito de la Deputación Provincial al que acusó de desviar 30 millones de euros de los concellos pequeños para realizar inversiones en Vigo, ciudad en la que es concejala Carmela Silva. Eso ha supuesto que la entidad provincial no realice las mejoras de la carretera de Baión ni la piscina municipal de Vilanova de Arousa, según comentó.

Y ante esta situación, Gonzalo Durán afirma que está en la vía de lo penal el trámite de dos demandas contra el gobierno de la Deputación por "malversación de fondos públicos". Indicó que todo el tema sobre sus declaraciones es una cortina de humo del Partido Socialista por estas demandas presentadas contra los dirigentes de la Deputación en defensa de los vecinos de Vilanova.