La CIG llevó a cabo en la tarde de este martes movilizaciones en las principales localidades gallegas durante este martes. En Pontevedra, representantes de la central nacionalista se concentraban en la plaza de la Peregrina bajo el lema 'Xa é hora de recuperar os nosos dereitos'.
Con esta protesta, la CIG quiere derogar y anular todas las reformas antiobreras y antisociales que se impusieron durante el período de la crisis económica. El sindicato gallego le exige al gobierno del socialista Pedro Sánchez la derogación de las reformas laborales, que provocaron la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Piden al nuevo presidente del Gobierno que busque la correlación de fuerzas para llevar a cabo un cambio de políticas para que se lleven a cabo avances reales en los derechos de las mujeres; terminar con las privatizaciones de los servicios públicos y el retroceso en las libertades y derechos fundamentales.
Desde la CIG se hace un llamamiento para que la ciudadanía continúe movilizándose para demostrar la disposición de lucha ante las injusticias y reclamar un calendario para recuperar los derechos que permitan contratos laborales dignos y la subida de las pensiones.
Al acto asistieron el parlamentario del BNG Luis Bará y los concejales Anabel Gulías y Alberto Oubiña.