La periodista María Rey amadrina la gran recogida del 2019 del Banco de Alimentos

Pontevedra
15 de noviembre 2019

La tradicional iniciativa se realizará los días 22 y 23 de noviebre y la institución provincial se marca como objetivo en Pontevedra superar los 125.000 kilos de comida recaudados en el 2018

La periodista María Rey es la madrina de la gran recogida del Banco de Alimentos
La periodista María Rey es la madrina de la gran recogida del Banco de Alimentos /

La tradicional campaña de recogida de comida que realiza cada año el Banco de Alimentos dio este viernes el pistoletazo de salida con la presentación de la madrina de esta edición, la periodista María Rey.

Esta comunicadora de dilatada trayectoria en televisión, que estuvo en el almacén de la calle  Faustino Santalices, será la cara visible de la gran recogida prevista para los días 22 y 23 de noviembre.

"Sigue habiendo necesidad, angustia y sufrimiento en muchos hogares donde la comida básica escasea", declaró la madrina antes de animar a la sociedad pontevedresa a colaborar en esta clásica iniciativa.

Durante la visita al almacén, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, anunció que la organización planea mudarse a una nave con mayor capacidad que la actual "porque la necesidad, lejos de disminuir, sigue creciendo", dijo refiriéndose a la zona de Pontevedra y su comarca.

La gran recogida de este año se llevará a cabo en superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza. En Pontevedra y comarca se movilizarán 500 voluntarios en medio centenar de supermercados y el objetivo es superar los 125.000 kilos de alimentos recaudados en la campaña anterior.