Los funcionarios de justicia que llevan en huelga desde el pasado día 7 han programado nuevas medidas de protesta en Pontevedra para el próximo lunes 26 de febrero, en la que será la cuarta semana de paro indefinido.
Los siete sindicatos con representación en la administración de justicia han convocado a los funcionarios para que ese día, a las 9.30 horas, acudan a donar sangre al Hospital Provincial. Explican a sus compañeros que, aunque no puedan donar acudan igualmente para hacer cola y visibilizar esta movilización.
Para esta misma jornada del lunes, a las 11.30 de la mañana, tienen previsto acudir a la Audiencia Provincial para presentar una solicitud de adelanto de nómina, además de reclamar la dimisión del director xeral de Función Publica, José María Barreiro, en el registro de la Xunta.
La participación en esta huelga indefinida sigue siendo muy alta mientras el conflicto laboral permanece bloqueado tras el fracaso de las negociaciones.
Según los sindicatos cada jornada de huelga supone una pérdida de entre 60 y 90 euros en el sueldo de quienes la secundan y sostienen que en las 13 jornadas que llevan de paro indefinido, en toda Galicia se han suspendido unos 7.000 juicios y se han denegado cerca de 20.000 trámites.
El Colegio de Procuradores de Pontevedra ha emitido un comunicado oficial en el que alerta de los "graves perjuicios" que está provocando tener los juzgados paralizados.