Antía García consigue tres medallas, una de oro, en el Campeonato de Europa de Salvamento

Umia
16 de septiembre 2021

La deportista del Club Acuático Umia ha sido una de las grandes figuras del Europeo celebrado estos días en Castellón, logrando además dos nuevos récord de España

Antía García, en el Campeonato de Europa de Salvamento de Castellón
Antía García, en el Campeonato de Europa de Salvamento de Castellón / Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

El Campeonato de Europa de Salvamento que se está celebrando estos días en Castellón tiene en Antía García a una de sus figuras.

La deportista caldense del Club Acuático Umia puso este miércoles un broche de oro a su actuación individual con una medalla de oro en la prueba de 100 metros remolque maniquí con aletas, en la que además ha establecido un nuevo récord de España con un tiempo de 51.34.

La también campeona mundial suma así un nuevo título a su ya gran palmarés, en la que era su tercer podio en el Europeo.

Previamente Antía había conseguido la medalla de plata en la prueba de 100 metros socorrista y también un bronce en los 50 metros remolque de maniquí. En esta última distancia batió además por dos veces el récord nacional estableciendo la nueva marca en 34.23 segundos.

Grandes resultados para la capitana del Club Acuático Umia en la que supne la primera gran competición internacional de salvamento tras la pandemia.