El Gobierno local afirma que "está analizando con calma" el convenio de la Plaza de Toros

Pontevedra
18 de agosto 2014

El actual contrato con la empresa de la familia Lozano, propietaria del coso de San Roque, finaliza a mediados del próximo año y en el Gobierno local están estudiando las condiciones de ese convenio y la polémica generada en las últimas semanas ante las protestas de los antitaurinos  

Corrida de toros en la Plaza de la Peregrina
Corrida de toros en la Plaza de la Peregrina / Diego Torrado

La concejala de Fiestas, Carme da Silva, anunció que el equipo de gobierno está estudiando aspectos relacionados con el contrato que se mantiene con la familia Lozano, propietaria de la Plaza de Toros, para su renovación prevista para mediados de 2015, cuando finalice el convenio actual.

Da Silva indicó que "se está analizando" pero no quiso detallar qué cambios podrían producirse en el nuevo convenio y añadió que durante los últimos años hubo modificaciones en relación con el uso que se hace de la plaza por parte del Concello de Pontevedra.

La responsable de fiestas no quiso referirse a la petición de firmas que a través de la página de Change en la que la Asociación Animalista Libera solicita la supresión del convenio de colaboración de la Plaza de Toros. En el momento de elaborar esta información suman ya un total de 7.944 firmas.

Carme da Silva insistió en que el recinto taurino es utilizado por el Concello para numerosas actividades durante la Feira Franca, el Entroido, la Festa Cabalar o para guardar animales de la Cabalgata de Reyes.