Representantes de las familias y el alumnado del instituto Sánchez Cantón de Pontevedra han convocado una nueva concentración de protesta contra la decisión de que el bachillerato sea semipresencial en este centro.
Tras la protesta realizada la semana pasada coincidiendo con el inicio del curso escolar para secundaria, este miércoles 30 de septiembre volverán a salir a la calle con idénticas reivindicaciones. Será a las 18.00 horas delante del instituto y está previsto que la concentración se prolongue durante un máximo de una hora.
Según han dado a conocer los convocantes, el motivo de esta protesta es mostrar su "disconformidad" con la semipresencialidad educativa acordada, que cree que "vulnera" los derechos de igualdad educativa y provoca una "discriminación con respecto al resto de la comunidad escolar".
Los convocantes sostienen que la decisión se ha adoptado debido a la falta de profesorado e instalaciones para poder posibilitar la enseñanza en condiciones de seguridad de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar la expansión de la Covid-19 y piden que se busque una "rápida solución".
La concentración se realizará cumpliendo todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y utilización de mascarillas de protección y se garantizará en todo momento el orden público y la seguridad de participantes y resto de ciudadanía.