Vecinos de Barcelos y San Antoniño conocen las propuestas de +Boavila para su barrio

Pontevedra
11 de septiembre 2014

Este barrio fue el primero que eligió el Concello de Pontevedra para presentar sus propuestas actuación sobre espacios públicos, edificios abandonados, parques y jardines y mobiliario urbano. Tanto los ediles como los vecinos coincidieron en que San Antoniño y Barcelos necesitan una profunda puesta a punto, después de unas obras de reforma urbana que ya han cumplido ocho años y notarse ya cierto desgaste

Reunión con los vecinos de Barcelos y San Antoniño en el marco del programa +Boavila
Reunión con los vecinos de Barcelos y San Antoniño en el marco del programa +Boavila / Diego Torrado

Medio centenar de vecinos de Barcelos y San Antoniño respondieron a la llamada del Concello de Pontevedra. Acudieron en la tarde del miércoles a las inmediaciones del quiosco de Barcelos para reunirse con los concejales Luis Bará, Anxos Riveiro y Carmen Fouces, los responsables del programa +Boavila, con el que el gobierno municipal pretende mejorar la calidad urbana y estética de la ciudad y mejorar la convivencia de sus residentes.

Este barrio fue el primero que eligió el Concello de Pontevedra para presentar sus propuestas actuación sobre espacios públicos, edificios abandonados, parques y jardines y mobiliario urbano. Tanto los ediles como los vecinos coincidieron en que San Antoniño y Barcelos necesitan una profunda puesta a punto, después de unas obras de reforma urbana que ya han cumplido ocho años y notarse ya cierto desgaste.

En este sentido, el gobierno municipal trasladó a los vecinos, entre otras cuestiones, que en San Antoniño apuestan por arreglar el pavimento en mal estado, renovar el mobiliario urbano, mejorar la iluminación o actuar sobre un solar abandonado. Y en Barcelos, se planean mejoras estéticas en la plaza, ampliar el parque infantil o darle una solución al quiosco central. A todo ello hay que sumar una serie de intervenciones artísticas que embellezcan todo este ámbito.

Además, los tres ediles del BNG se desplazaron hasta la zona para escuchar las propuestas y demandas de los propios residentes en . Muchas de ellas eran coincidentes con lo planteado por el Concello porque se había hecho un estudio previo de las necesidades del barrio. Los vecinos pidieron, entre otras cosas, renovar las aceras desgastadas, sustituir el adoquín en algunas zonas, sanear los árboles y adecentar el mobiliario urbano, resolver los problemas del deficiente alumbrado público o crear zonas de aparcamiento libre en la calle retirando zonas de servicios.

A esta reunión le seguirán otras ya planificadas en otros barrios de la ciudad como son la desembocadura del Gafos, Mollabao, Alfonso XIII-Echegaray, O Burgo y Ernesto Caballero-O Castañal.