Pedro De Lorenzo y Macías
¿Por qué salió a la luz "El hebreo que descubrió América"?
Hemos pasado muchos años leyendo sobre Colón. Hicimos frente a todas las teorías, descartando las que carecían de lógica, y de documentación histórica en el medio social-político de su época. El comentar sólo sus escritos y tratar de adaptarlos a las respetables teorías, suele llevar a error.
Este ensayo nació para demostrar a todos que Madruga no es Colón. Fuimos valientes. No reconocen nuestro trabajo, se aprovechan de él.
En el capítulo 9 del Hebreo que descubrió América, detallamos y demostramos que Madruga no es Colón. No coinciden los hechos históricos, ni la fecha de nacimiento, que la datan en 1432. Otros, seguidores de Don Celso, la dataron entre 1436-7. Han rectificado, leyendo el capítulo 20: "Datos a tener en cuenta".
Don Alfonso Phillippot Abeledo basa su teoría en tres postulados:
- Solo los nombres comerciaban con nobles. Los dos eran almirantes.
- Los peritajes.
- Las vidas paralelas.
Todo es una quimera. En 1479 Madruga asola la ciudad de Pontevedra. Colón posiblemente se casaba en Lisboa o Portosanto (Madeira) con Felipa Moniz, hija de Perestelo. En 1485 Teresa de Távora, junto con su hijo Alvaro, entran en el castillo de Sotomaior, por pasadizo secreto, y muestran a los vasallos el mandato de los Reyes Católicos: "Le desposee del título de nobleza en favor de su hijo Alvaro". Emigra a Portugal, buscando ayuda en Juan II. Se la niega, ya que su política era contraria al feudalismo. En 1486 pernota en Alba de Tormes, donde encuentra la muerte.
No fue enterrado como noble ni con honores. Fue el mayor enemigo de las políticas de los Reyes Católicos. No se reencarnó en Colón. Consta los testamentos de sus hijos (ya los comentarán) y el testimonio de la Marquesa de Ayerbe.
Lo expuesto no lleva a las siguientes conclusiones: ¿Podía estar en dos lugares en el mismo tiempo? ¿Estaba permitida la bigamia en el seno social de entonces? Se sabe que después del 1479 Madruga tuvo otros hijos con Teresa de Távora. Ya en este medio dejamos claro, facilitamos enlaces. Tenemos vídeo de la charla-coloquio el 20 noviembre del 2017. Se demostró que Madruga no es Colón.
CUESTIONES COLOMBINAS ¿Existía Porto Santo en Poio? ¿Dónde y cuándo nació Colón?
Yo, Pedro Álvarez de Sotomayor "Madruga" grito: ¡No soy Cristóbal de Colón y Fonterosa!
Para abreviar dejamos estos dos enlaces. Ni Madruga es Colón. Colón no nació en Portosanto; no hay documentación del siglo XV que asevere la existencia de este lugar, ni la Casa de Colón. Adelantamos que el crucero no es el que existía cuando, de niños, caminamos por ese montículo. Había un crucero que ponía J.C, viejo. Según Emilio, propietario del bar junto a la casa Colón: "El crucifijo estaba en la encrucijada, lo rompieron y colocaron éste". Hemos enviado foto del mismo para que daten su antigüedad y si pertenece a entorno funerario. Hay documentos de Juan de Colón que compra la finca de Andurique.
Tampoco pasa el Rio Serpe por Salvador de Poio. Desemboca en la Seca, en San Juan de Poio. En "cuestiones colombinas" argumentamos este hecho.
Se hace mención a Enseñat de Villalonga: lo menciona el ABC y le contestaremos. El siempre creyó en el judaísmo en Colón. En el aparto I del Hebreo reseñamos la gran labor de Don Alfonso, fallecido en el 2012.
Hay documentos que su análisis nos lleva a contemplar otras vías de investigación. Nos llevará un poco de tiempo. Nos basamos en los siguientes parámetros:
- Estudio social-político de la ciudad de Pontevedra desde la muerte de Paio Gómez de Sotomaior hasta que hay noticias históricas de la presencia de Colón en Portugal. Gobernaba La Ciudad su hijo Suero Gómez de Sotomaior.
- El analizar carta, documento, por separado no da claridad total sobre el personaje. Partimos que Colón era judío converso (marrano), perteneciente a las órdenes del temple. (Rabí Zacuto, Los monjes de la Rábida eran judíos templarios).
- Partimos que, en sus escritos, no quería dejar reseñas de su ascendencia. Por lo tanto, siempre ocultará los hechos vivimos y falsificará su identidad para conseguir sus objetivos: "No soy el primer almirante..".
- Estos postulados les parecerán a algunos una quimera. ¡Cuidado! El hebreo en el congreso colombino en Sevilla fue considerada como la teoría más viable. El Sfarad la defiende y hebreos, de Jerusalén, que estuvieron en esta ciudad en Junio pasado, la asumen con unas pequeñas diferencias. Y han manifestado que proceden de la tribu de Leví.
En breve, sacaremos a luz dos documentos de gran relieve: certifican la asistencia del barrio hebreo en esta ciudad. También demostraremos que se casó por el rito hebreo con Beatriz Enríquez de Arana.
¡Ya lo decía el Padre Aguirre! No te gusta la historia, ella te envolverá. Recuerdo que el inicio del ilustre Don Celso García de la Riega, seguida por Constantino Horta y Prado, se basaron en estos fundamentos:
- Base documental: el apellido "de Colón" aparece en nuestra ría.
- Las toponimias del descubrimiento: Portosanto es un islote del archipiélago de Madeira. En el se casó Colón, nació su hijo Diego y murió su esposa. Posiblemente esto llevo al error de ubicar Porto Santo, cerca de la finca de Andurique.
- El lenguaje de Colón.
Todos los investigadores asumen que sus conclusiones pueden alejarse de los hechos reales; pero sí se demuestran documentalmente sus errores, sé de seguro que rectificarían.
Pedro de Lorenzo y Macías