Alumnos de Ciencias Sociais, ganadores del concurso internacional XMINT Project
Por Redacción
Una aplicación para teléfonos móviles a través de la cual, con una "estrategia de gamificación" implicar a la ciudadanía en las actividades humanitarias que desarrolla UNICEF. Con esa idea cinco estudiantes de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra han ganado el concurso internacional XMINT Project.
Coordinado por la universidad belga Karel de Grote, este concurso contaba con la participación de alumnos de las universidades de Grenoble (Francia), Northumbria (Reino Unido), Katowice (Polonia) o Charlemain (Bélgica).
Iago Souto, Alba Martín, Isabel Rey, Marta Caeiro y Ángel Rey, estudiantes de Publicidade e Relacións Públicas y de Comunicación Audiovusual en el campus pontevedrés, defendieron su proyecto este viernes en la sede de UNICEF, en Bruselas.
El reto de todos los participantes era crear una campaña 'crossmedia' para esta ONG, que implicaba la combinación de diferentes medios y soportes. En el caso de la propuesta pontevedresa, el elemento central era una aplicación para teléfonos móviles con la que se intentaba fomentar las donaciones a UNICEF.
"Se trataba de una aplicación para potenciar las donaciones, en la que se hacía una equivalencia entre cosas a las que podrías renunciar en tu vida y lo que podrías aportar a UNICEF", explica Vicente Badenes, uno de los profesores que tutorizaba el proyecto.
Los profesores Oswaldo García, Mabel Míguez, Xabier Martínez y Vicente Badenes fueron los encargados de coordinar el trabajo de este grupo de alumnos desde el pasado mes de enero.