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© Deputación de Pontevedra - Museo de Pontevedra
Las firmas que aspiran a rehabilitar Santa Clara analizan el espacio al milímetro
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Por Redacción
A principios de marzo, representantes de los cinco estudios de arquitectura que aspiran a realizar las obras de rehabilitación del Convento de Santa Clara recibían una sesión explicativa y recorrían las instalaciones.
Con el paso de las semanas, los estudios de Nieto Sobejano, Kengo Kuma, la UTE David Chipperfield-Carlos Seoane, Kaan, y la UTE Snohetta-Alfonso Penela han solicitado la realización de inspecciones particulares e individualizadas para conocer con sus equipos técnicos las instalaciones y analizar al milímetro todos aquellos elementos que conforman este conjunto arquitectónico.
Estas firmas tendrán que realizar una propuesta original y que se diferencie de la compentencia. Por este motivo, durante esta semana y la próxima se ha establecido un calendario de visitas para estas entidades interesadas con la intención de que tenga libertada para captar información específica y realicen inspecciones del terreno "in situ" para estudiar las mejores ideas aplicables a los diferentes espacios.
El reto al que se enfrentan se centra en realizar una intervención en un edificio de elevado valor histórico y convertirlo en un Museo con las necesidades que se requieren en la actualidad. La dirección del Museo de Pontevedra realizó una propuesta de organización de los espacios de forma que el edificio Este del convento sea el centro arqueológico mientras que el Oeste y el barroco se destinen a usos expositivos, con la creación de una construcción nueva que se utilice como recepción y acogida de visitantes.
Las firmas deberán ofertar ideas de manera libre sobre el recinto recuperando volúmenes, eliminando estructuras, reordenando circulaciones en el interior o construyendo ampliaciones.
César Mosquera, vicepresidente de la Deputación, considera que el objetivo es que el conjunto de Santa Clara se integre en el tejido urbano abriéndose a la ciudad y pase a ser el estandarte del Museo de Pontevedra. Para ello, los estudios aspirantes cuentan con toda la documentación histórica y técnica sobre las instalaciones que ocuparon las clarisas.
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