El mejor triatleta de todos los tiempos, Javier Gómez Noya, ha decicido romper relaciones con la federación autonómica renunciando a competir bajo licencia gallega.
Esta decisión se produce por "unos hechos muy graves acontecidos contra mi persona de cierta persona que representa a la federación", según desvelan este martes los periodistas Paulo Alonso y Antón Bruquetas en La Voz de Galicia.
El pentacampeón del Mundo prefiere por el momento no profundizar en el asunto, aunque esta publicación señala a que las discrepacias se refieren a la relación con el que fue su entrenador, Omar González, actualmente responsable del grupo de élite de triatlón en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
A partir de ahora, Gómez Noya competirá con licencia nacional, aunque la decisión no supondrá más cambios, ya que seguirá entrenando habitualmente en la ciudad de Lérez y representando en las competiciones al Cidade de Lugo Fluvial.
La Federación Galega de Tríatlón tiene previsto reunirse de urgencia para valorar esta decisión antes de pronunciarse de manera oficial al respecto.